Identificar información precisa sobre las actuaciones de atención urgente y zonas de raleo de plántulas con el servicio integrado de Wuudis y Terramonitor basado en satélites

Näyttökuva 2020-4-17 kello 10.42.12

Identificar información precisa sobre las actuaciones de atención urgente y zonas de raleo de plántulas con el servicio integrado de Wuudis y Terramonitor basado en satélites

La gestión forestal lleva acumulando operaciones silvícolas desde la década de 1990. Según el Centro de Recursos Naturales finlandés, en el año 2019, Finlandia contaba con 1,5 millones de hectáreas con repoblado sin tartar y primeros raleos pendientes. Se prevé que cada año se generarán miles de nuevos puestos de trabajo de basados en operaciones silvícolas en demora.

Wuudis Solutions y Terramonitor han llegado a un acuerdo de cooperación mediante el cual los potentes servicios y manejo de datos de ambas empresas se ofrecen para su aplicación en la gestión forestal y control de calidad de las operaciones a través de la plataforma de servicio de Wuudis.

Esta plataforma estará disponible inicialmente en Finlandia centrada en proyectos piloto, y tendrá un posterior desarrollo enfocado en asociaciones forestales y entidades de gestión forestal cooperativa.

En el futuro, este concepto de servicio se pondrá a prueba en diferentes países como España o África.

”Hemos integrado los servicios de monitoreo, toma de imágenes satelitales y fuentes de datos abiertos de Terramonitor en el servicio Wuudis, lo que permite a los gestores y propietarios forestales tomar conciencia de los trabajos urgentes que deben realizar en sus terrenos. La necesidad de atención de las plántulas en terrenos de repoblación se basa en el índice VESA desarrollado por Terramonitor, una evaluación de la eutrofización y un análisis de la necesidad de cuidado de las plántulas”, manifiesta el CEO Seppo Huurinainen de Wuudis.

”El servicio de datos satelitales de Terramonitor cubre todo el globo terrestre.

En Finlandia, hemos desarrollado el servicio de índice VESA, que se basa en el análisis óptico y actualización constante de mosaicos de imágenes satelitales utilizando inteligencia artificial (IA). La serie temporal histórica de imágenes satelitales muestra el momento en que el índice de vegetación ha sido el más alto durante la temporada de crecimiento y analiza la probabilidad de la urgencia de los trabajos de raleo”, afirma el CEO Joni Norppa de Terramonitor.

La reciente versión lanzada del servicio Wuudis actúa como plataforma para la gestión, monitoreo y supervisión de operaciones de los recursos forestales. Puede aplicarse como complemento para los sistemas existentes, proporcionando una fuente en tiempo real, de fácil uso e independiente para la localización de las zonas que requieren una actuación de cuidados tempranos y primeros raleos, administrar y autosupervisar el trabajo forestal con nuevos niveles de mapas y servicios de aplicaciones móviles. En la práctica, Wuudis ofrece herramientas digitales que facilitan la comunicación con los propietarios forestales e identifica a tiempo las zonas que requieren una actuación urgente, minimizando los costes de gestión.

Para más información:

Seppo Huurinainen, CEO            

+358 44 5814 950

seppo.huurinainen@wuudis.com

Joni Norppa, CEO

+358 50 360 8096

joni.norppa@terramonitor.com

Wuudis Solutions Oy

Wuudis Solutions Oy es pionera en la digitalización forestal. Los productos de Wuudis Service pueden aplicarse para la agilización de operaciones, el ahorro de costes y el aumento de los beneficios medioambientales de todas aquellas compañías forestales y empresas basadas en biomasa.

Utilizamos Big Data integrando una serie de fuentes de datos forestales de forma estandarizada e implementando algoritmos inteligentes para hacer que la gestión y supervisión forestal (de forma remota) sean fáciles, sistemáticas, independientes y rentables.

Ver más: http://www.wuudis.com

Satellio Oy

Terramonitor es una empresa de datos espaciales. Hemos desarrollado una plataforma global de datos basada en satélites que provee más de 100 millones de imágenes satelitales individuales.

Nuestra tecnología se fundamenta en cadenas automatizadas de procesamiento de datos de forma eficiente y en la utilización de inteligencia artificial (IA). Nuestra misión es hacer que los datos espaciales sean de fácil uso y ayuden a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones. Ver más: http://www.terramonitor.com

Jaa llä
Facebook
Jaa llä
Twitter
Jaa llä
LinkedIn
Jaa llä
Pinterest